La Legislatura declaró de interés cultural al disco ‘Identidad Milonguera

LEGIS-30-8El Poder Legislativo de la Ciudad reconoció hoy al disco “Identidad Milonguera”, de los artistas Ariel Prat y Adolfo Marino Ponti. 

El trabajo musical fue declarado de Interés Cultural y el acto se llevó a cabo en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen con la participación de los artistas y el diputado Juan Pablo Modarelli en representación del impulsor del proyecto parlamentario Franco Vitali, ambos del Frente de Todos.

Al comienzo, Prat agradeció a la Legislatura y remarcó que para ellos es “un gran placer y un gran honor”. Luego, habló del disco que hizo junto a Marino Ponti: “fue un trabajo que en época de pandemia lo pudimos terminar y grabar. Creo que nos terminó de abrazar con ese universo maravilloso que es el baile de la milonga”.

El disco “Identidad Milonguera” es una obra poética-musical de Ariel Prat y Adolfo Marino Ponti, que surgió durante la reciente pandemia del COVID-19. Su propósito es difundir y homenajear a bailarinas y bailarines populares que llevaron el tango danza por todo el mundo, y promoverlo como hecho cultural y una práctica social típicamente argentina.

La obra incluye seis temas en los géneros de tango, milonga y vals, dedicados en una primera etapa a tres bailarinas: María Nieves, Milena Plebs, Geraldín Rojas; y a tres bailarines: Miguel Ángel Zotto, Teté Rusconi y Flaco Dany. Todas y todos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, INFO GENERAL, PORTADA