La Ciudad celebra el Día de la Radio

26-8Hace 102 años Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo, considerado ese momento como la primera emisión completa de un programa de radio.

 

A las nueve de la noche de aquel 27 de agosto se escucharon las primeras palabras de la radiofonía argentina: “Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, ‘Parsifal’, con la actuación del tenor Maestri, el barítono Aldo Rossi Morelli y la soprano argentina Sara César, todos con la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten”.

Este acontecimiento dio origen a la radio en Argentina y a partir de ese momento, todas las noches se emitieron conciertos. En 1968 la Sociedad Argentina de Locutores propuso el 27 de agosto como Día de la Radiodifusión Argentina, y en 1970 se instituyó esta fecha conmemorativa.

Quienes hacemos La Once Diez celebramos este día con el orgullo de formar parte de este medio de comunicación que nos conecta desde hace más de un siglo.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, ESPECTACULOS, INFO GENERAL, PAIS, PORTADA