Dimensión Institucional seleccionó proyectos para trabajar en el año

22-4Las organizaciones que integran la Dimensión Institucional se reunieron en modo híbrido en la sede de la Fundación TEA. Con respecto al monitoreo del PEP BA 2035, se seleccionó un paquete relacionado con participación ciudadana, en el mismo entraron las propuestas de actuación referidas a iniciativa popular, audiencia pública y mecanismos de difusión comunal. Otro punto considerado de interés por las organizaciones es el proyecto sobre Presupuesto Participativo. También se incluyó la creación de una Agencia Metropolitana de Planificación Territorial en donde se pretende articular un proyecto vinculado al uso territorial con modelo de gobernanza. Al respecto se subrayó la importancia de contar con documentos de capacitación y publicación a fin de poder dar con mayor precisión a la temática en cuestión. Fue propuesto un proyecto de recomendación para unificar el mapa de distritos escolares y las unidades de salud con el mapa administrativo de las comunas.

 

Con respecto al PUA se comentó que el próximo taller se va a realizar el día 4 de mayo y que desde la UCPE se enviará una carpeta con los aportes y una matriz que va a servir para ajustar el trabajo realizado. Por último, en la comisión de enlace se están llevando a cabo contactos con la comisión de salud a cargo de la legisladora Bou Pérez.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, PAIS, PROVINCIA