Legislatura Porteña: Reunión del Pte del Comité Olímpico

Screenshot_20200518-030255~2La comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña, que preside el diputado Claudio Morresi (FdT), mantuvo este martes una reunión de trabajo por videoconferecia con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Se trató en especial la rara situación generada por la pandemia de coronvirus y las medidas de aislamiento obligatorio, que afecta la preparación de los deportistas que asistirán el año próximo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en representación de la Argentina.

Werthein recordó que la actividad deportiva “esá paralizada en un cien por ciento”, que el COA decidió suspender la realización del Preolímpico de Boxeo antes de que se decretara la “cuarentena”, mientras en otros países se siguió adelante con lo programado. A la distancia, evaluó que fue correcta la decisión tomada en la Argentina porque de esa manera se evitaron contagios que sí se produjeron en otros lados.

Para reducir las consecuencias negativas en la preparación de los 143 deportistas que se alistan para los Juegos de Tokio, inicialmente se tomaron medidas de contención: asistencia psicológica, mantenimiento y ampliación de becas, otorgamiento por dos meses de una asignación mensual de 10.000 pesos, aplicaciones virtuales de entrenamiento, provisión de elementos para las prácticas domiciliarias de ejercicios según las disciplinas y extensión de coberturas médico asistenciales de primer nivel.

Ahora -explicó a los legisladores- se está en una “fase 2” que consiste en crear protocolos de seguridad sanitaria para posibilitar entrenamientos de grupos de atletas, en principio limitado a pocas personas y acotadas disciplinas, a los efectos de “testear” los resultados. En eso trabaja el Comité Olímpico con las autoridades de Salud, de Deportes, la Ciudad de Buenos Aires y de gobiernos provinciales, ya que en cada distrito hay distintas situaciones.

Entre otros, participaron de la reunión con Werthein los diputados Matías López (FdT), Diego Weck y Juan Nosiglia (UCR) y Gonzalo Straface (VJ).

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, INFO GENERAL, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2019. / .
.