Se presentaron nuevas aplicaciones para facilitar la información, participación de la ciudadanía y transparencia de la actividad legislativa porteña.

app-2En el marco de la participación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Alianza por el Gobierno Abierto, se presentaron varias iniciativas que dan cumplimiento a los compromisos asumidos en 2018: el Portal de Datos Abiertos, la Oficina de Atención Ciudadana -OAC- y la nueva App Móvil.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente 1° de la casa, diputado Francisco Quintana (VJ), quien en sus palabras de bienvenida expresó: “La transparencia es uno de los pilares fundamentales de la gestión, buscamos que la Legislatura sea más abierta y cercana a los vecinos”. “Los ciudadanos son los protagonistas del proceso democrático, deseamos que puedan analizar críticamente nuestro trabajo y que su vida vaya más allá del sufragio”, concluyó.

Por su parte, el Director General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto del GCABA, Juan Martín Vila, aseguró que “en 4 años se avanzó mucho y siempre el objetivo fue buscar herramientas que brinden mejores servicios para los ciudadanos”.

También participó de la mesa principal la titular de la Subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional en la Legislatura de la CABA, Natalia Persini, quien se encargó de presentar el plan de acción mediante diapositivas y videos.

Se dieron a conocer diversos proyectos que buscan fortalecer las estrategias de transparencia, apertura de datos y participación ciudadana:

– Desarrollo del Portal de Datos Abiertos, para sistematizar, unificar y abrir a la comunidad toda la información de la Legislatura.

– Creación y apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, cuyo objetivo es ser un nexo con la ciudadanía, abriendo el Palacio Legislativo a todos los vecinos para consultas, propuestas y encuentros con los legisladores.

– Desarrollo de la nueva app para teléfonos móviles, herramienta complementaria que permitirá seguir, en tiempo real, a los representantes legislativos y las diversas actividades y acciones que hacen al funcionamiento diario de la institución.

Estuvieron presentes en el salón Montevideo del Palacio Legislativo los diputados Hernán Reyes y Natalia Fidel (VJ), el secretario administrativo de la casa, Jorge Anzorreguy, autoridades del GCABA y la Legislatura, y público en general.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2019. / .
.