Rodríguez Larreta inauguró la primera etapa del Taller Lacarra de la Línea E del Subte

Juan Cruz CorradoHoracio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa de las obras del nuevo Taller Lacarra, que contará con más espacio y equipamiento para agilizar las tareas de mantenimiento de la Línea E del subte y brindará un mejor servicio a todos los pasajeros.

Los trabajos en el nuevo taller, en el que ahora se podrán reparar hasta tres formaciones de cinco coches cada una, finalizarán en octubre de este año y ayudarán a mejorar la frecuencia de la línea, que en mayo inaugurará las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó con respecto al pasado que “en la Línea E hubo que cambiar todas las vías y no teníamos un taller”, y agregó: “Ya desde este mes vamos a mejorar la frecuencia. Tenemos como prioridad seguir mejorando el transporte público”.

“Sabemos que nos falta mucho, pero hoy tenemos el reconocimiento de que cada vez más gente usa el subte en la Ciudad”, sostuvo.

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin.

Moccia dijo que el nuevo taller permitirá cumplir uno de los “objetivos fundamentales de la gestión, que es mejorar el transporte público”, y apuntó: “En 60 días vamos a estar inaugurando en la Línea E dos kilómetros más de túnel”.

“Esto permitirá ir desde Retiro a Virreyes en 21, 22 minutos”, manifestó el ministro.

Además, trazó un paralelismo en relación a la cantidad de pasajeros que viajaban en subte en 2012 con la cifra actual: “De 900.000 usuarios por día pasamos a 1.350.000. Hoy hay casi 600.000 vecinos más que eligen el subte para viajar”.

El taller, ubicado en el barrio de Vélez Sarsfield, tendrá 2.800 metros cuadrados de superficie y contará con más y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller Bolívar. Asimismo, dispondrá de tres vías con fosas de entre 90 y 110 metros, y dos edificios anexos con sanitarios, vestuarios y distintas salas para los operarios.

También ofrecerá un nuevo depósito de 120 metros cuadrados, instalaciones de mantenimiento de aire acondicionado y equipamiento para calibrar los equipos del nuevo sistema de señales que se está instalando en los coches, como así también dos puentes grúas para desplazar cargas de hasta dos toneladas.

En el marco del avance de obras, ya están funcionando las vías 1, 2 y 3. También están ejecutándose el montaje de catenaria, el sistema de ventilación y la aislación térmica, además del sistema contra incendio y las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

El taller tendrá 2.800 metros cuadrados de superficie y contará con más y mejor equipamiento técnico que el desafectado Taller Bolívar.

Por otra parte, se está construyendo un área de servicios, un depósito, una garita de vigilancia, un pozo de bombeo y un muro perimetral.

En este contexto, las tres nuevas estaciones que se inaugurarán este año le sumarán dos kilómetros a la red y van a beneficiar a los 107.000 vecinos que viajan todos los días en la Línea E. Gracias a esta ampliación, se espera que se sumen 63.000 usuarios nuevos a la línea.

La estación Correo Central estará en el barrio de San Nicolás, entre las calles Leandro N. Alem y Corrientes; la estación Catalinas lo hará en Retiro, entre Leandro N. Alem y Córdoba; y la estación Retiro funcionará sobre la Avenida Libertador, entre Juncal y Esmeralda.

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