Nuevo servicio de Hemoterapia del Hospital Álvarez

FELIPEMIGUELEl jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, recorrió hoy junto a la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, el nuevo servicio de Hemoterapia que ya funciona en el Hospital Álvarez tras la finalización de las obras de remodelación.

Miguel manifestó que “es una alegría estar acá con Ana recorriendo esta nueva sala de Hemoterapia del Hospital Álvarez”, al tiempo que destacó que “hoy los vecinos que vienen a atenderse tienen un lugar para hacerse los análisis de primer nivel”.

El Jefe de Gabinete porteño remarcó que “también se mejoraron las instalaciones para las médicas, médicos, enfermeros y enfermeras que tantas horas pasan dentro del hospital cuidándonos a todos”.

Por su parte, la ministra señaló que “nuestros hospitales son centenarios y permanentemente tenemos que estar trabajando sobre ellos”.

“Llegó el momento de este servicio que venía trabajando muy bien pero que le hacía falta esta remodelación, que va a hacer mucho más accesible para los pacientes y para el equipo de salud el trabajo cotidiano”, explicó.

Bou Pérez afirmó que se trata de “un servicio de primer nivel, no solamente por lo edilicio sino por el equipo profesional”.

El Servicio de Hemoterapia, ubicado en el Pabellón D del hospital, está compuesto por las Prestaciones de Atención Ambulatoria, el Laboratorio de Hemoderivados y el Banco de Sangre.

Los trabajos comprendieron tareas de demolición y de cambio de mamposterías, además de revoques, contrapisos, carpetas y la renovación completa de solados, revestimientos, cielorrasos, instalaciones eléctricas y equipamiento médico. También se incorporaron nuevos sanitarios y equipamientos contra incendios.

Las obras se realizaron en la planta baja y en el entrepiso del edificio. En la planta baja se construyeron nuevas salas de entrevista, de Aféresis, de extracción y de donante, además de un baño, un depósito y un banco de sangre.

Por otra parte, en el entrepiso se construyó un nuevo dormitorio de guardia, una oficina, un acceso de equipos, una oficina para el directorio hospitalario, un depósito móvil y un laboratorio.

En 2018, el Hospital Álvarez incorporó nuevos sistemas de digitalización de imágenes radiográficas, ecocardiógrafos, ecógrafos multipropósito, cámara gamma, torres para laparoscopia, sistemas de video-endoscopía, fibrobroncoscopios, camas para la Unidad de Terapia Intensiva, cardiodesfibriladores, electrobisturíes, luminarias scialíticas de techo, mesas de cirugía general, unidades de anestesia, ventiladores pulmonares no invasivos, ventiladores pulmonares para pacientes adultos y pediátricos, monitores multiparamétricos y centrales de monitoreo.

El Gobierno de la Ciudad también está llevando a cabo obras en los hospitales Rivadavia, Penna, Piñero, Vélez Sarsfield y en el Centro de Asistencia Dra .Cecilia Grierson.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, INFO GENERAL, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2019. / .
.