Cerró la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G 20

legg20En el foro internacional de 19 países más la Unión Europea, los representantes parlamentarios concluyeron en un clima distendido, su trabajo en pos de políticas globales que resuelvan los desafíos del siglo XXI.
La Legislatura porteña recibió a los presidentes parlamentarios del G 20 que participaron del foro realizado en Buenos Aires. El anfitrión, diputado Francisco Quintana (VJ), Vicepresidente I, dio una cálida bienvenida a sus pares internacionales y agradeció muy especialmente al “presidente (del Senado argentino) Federico Pinedo, funcionarios, representantes diplomáticos” y destacó “que el G 20 tiene el ámbito parlamentario, donde debe primar el diálogo”, cuestión fundamental para el foro internacional integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

José Ignacio Salafranca Sánchez, diputado del Parlamento Europeo, destacó que los representantes “tenemos que estar atentos a las señales que las sociedad nos envía” y consideró que “estamos encantados de estar en esta maravillosa ciudad de Buenos Aires”, y deseó “todo lo mejor” para la cumbre del G 20, que se realizará en la ciudad el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, con el arribo de los jefes de Estado de los países más importantes del mundo.

Patricia Bovey, senadora de Canadá, expresó que en nombre de la institución de su país, “es un honor y privilegio ser la representante de mi país en el G 20 parlamentario” y afirmó que “Argentina y Canadá comparten desafíos de hoy en el mundo”.

Niegel Evans, representante de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, se mostró contento por “mi cuarta visita en tres años en Buenos Aires” y además de valorar “la maravillosa arquitectura, el vino Malbec y el mejor bife del mundo”, consideró muy positiva a la ciudad de Buenos Aires y valorizó “lo que están haciendo en cuanto a la semana del Orgullo Gay, ya que no todos los países lo hacen”. El legislador se mostró convencido sobre la gran calidad de anfitrión que será la Ciudad durante la cumbre del G 20, a realizarse a fin de mes en la ciudad.

Luego de las palabras de los parlamentarios, se realizó una recepción en el Salón Dorado, con numerosos legisladores de la ciudad de Buenos Aires y de los países del G 20, donde en un clima distendido se puso fin a la Cumbre de Presidentes de Parlamentos. En su documento final afirmaron como necesario resolver los problemas centrales de la agenda global, como el futuro del trabajo, las migraciones, el cambio climático y la equidad laboral de género.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, INFO GENERAL, PAIS, PORTADA, PROVINCIA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.