Rodríguez Larreta recorrió la obra de la escuela Jorge Newbery en la Comuna 8

unnamed (1)Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy la obra de la Escuela Nº 18 de Villa Riachuelo, donde se está construyendo un nuevo edificio para mejorar las condiciones de aprendizaje y enseñanza.

“La educación es nuestra prioridad en la Ciudad, por eso estamos construyendo en este período de gobierno 52 escuelas, la mayoría de ellas en la zona sur y con jardines de tres años”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta explicó además que “la escuela que reemplaza estaba en condiciones bastante precarias, y además con la vida que se le está dando al autódromo, tener una escuela justo debajo de las gradas era complejo”.

“Es un avance enorme y pensar que a la vuelta de las vacaciones de invierno los chicos van a venir a esta escuela, es un golazo”, destacó.

Se trata de una escuela de jornada completa con especialidad en ciencias naturales. Se realizan actividades de granja y huerta, donde docentes y alumnos llevan a cabo proyectos relacionados con la materia.

El establecimiento está ubicado actualmente debajo de las tribunas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El objetivo es llevar la escuela fuera del autódromo, buscando brindar un espacio de enseñanza más acorde.

Para eso, se está construyendo un nuevo edificio en Av. Roca al 6300 más grande, con mejor infraestructura y frente al predio del autódromo, para que las vibraciones que genera el mismo no afecten la calidad de estudio de los alumnos.

En la recorrida también estuvo la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien afirmó que el nuevo edificio “va a tener mucho más espacio en las aulas y además los talleres especiales, con el laboratorio, el aula de tecnología, una biblioteca y un polideportivo gigante que muchas otras escuelas del barrio van a poder utilizar”.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta obra que durante muchísimo tiempo la comunidad educativa estuvo esperando”, agregó.

El nuevo edificio tendrá 16 aulas, con 4.900 m2 de superficie cubierta, 213 m2 de superficie descubierta, cuatro aulas taller para materias especiales, gimnasio/SUM con doble entrada (desde la escuela y desde la calle).

En la escuela granja los alumnos conocen distintos animales y sus cuidados de alimentación, experimentan con material orgánico para la obtención de energía y aprenden a reproducir y cuidar los productos de la tierra.

Actualmente asisten 360 alumnos, pero la nueva escuela tendrá capacidad para 420.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, INFO GENERAL, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.