La princesa Astrid de Bélgica es Visitante Ilustre de la ciudad

unnamedEn el marco de una gira económica y con el fin de establecer relaciones bilaterales, la princesa de Bélgica, Astrid, recibió el diploma que la distingue como Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El autor de la iniciativa y Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ), encabezó el evento realizado en el salón “Canciller” del Hotel Alvear.

Durante su estadía en Buenos Aires, la princesa y la comitiva belga que la acompaña estarán participando también de un seminario llamado “Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante”, donde disertarán distinguidos funcionarios y empresarios. Habrá 340 encuentros empresariales de diferente índole, y varias compañías de ese país anunciarán acuerdos y negocios en suelo argentino.

Estuvieron presentes durante el encuentro la diputada Carolina Estebarena, el diputado Eduardo Santamarina (VJ), el embajador de Bélgica en Argentina, Peter Maddens, funcionarios del gobierno de la ciudad y de Bélgica.

Biografía

Astrid de Bélgica nació en el castillo de Belvédère, Bruselas, Bélgica, el 5 de junio de 1962. Es la única hija del anterior rey de los belgas, Alberto II, y de su consorte, la reina Paola. Una vez finalizados sus estudios de educación secundaria, Astrid estudió historia del arte durante un año en Leiden, Países Bajos. Años después, completó su educación en el Instituto de Estudios Europeos en Ginebra, y en Míchigan, EE.UU.

Desde 1989 está casada con Laurenz, archiduque de Austria del Este, con quien tiene cinco hijos: Amadeo, María Laura, Joachim, Luisa María y Laetitia María.

Desde 1994 la princesa es presidenta de la Cruz Roja de Bélgica, cargo que su padre ocupó hasta ese momento. Además, es presidenta de honor de la Fundación Médica Reina Isabel y de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer.

La princesa se convirtió en miembro del Senado belga el 22 de noviembre de 1996. Al año siguiente, se unió a las fuerzas armadas y también es coronel de la unidad médica. Astrid ha recibido numerosos reconocimientos durante su trayectoria.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, INFO GENERAL, PAIS, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.