Legislatura Porteña: Ganadores de Yo te Cuento Buenos Aires VII

7037-B1Los 26 escritores ganadores sobre las 956 obras en competencia, participaron hoy en el Salón Dorado de la presentación del libro ‘Yo te Cuento Buenos Aires VII’, una compilación de cuentos; impreso y editado por la Legislatura porteña, como lo viene haciendo anualmente desde 2007.
Los flamantes 3 mil ejemplares serán distribuidos gratuitamente en bibliotecas, aeropuertos, cárceles, escuelas, entre otras instituciones e incluso en el stand de la Legislatura de la Feria del Libro, con la presencia de sus autores. Cada cuento da a conocer un punto de la ciudad, que no solo atrapa al lector en la trama, sino que además resalta el valor patrimonial, histórico y turístico de cada barrio porteño.
El concurso es para autores nóveles que en su mayoría son porteños. Aunque no está circunscripto, porque también es federal e incluso internacional. Los requisitos, aparte de la calidad de los cuentos, es que deben estar escritos en castellano y desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires.
Juan Diego Bellocchio, agradeció la labor de su dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales, así como también a la dirección de Impresiones de la Legislatura porteña, por esta nueva edición: “nosotros somos desde aquí facilitadores”. Ofelia Michelesi, una de las ideólogas de la edición, hizo extensivo los agradecimientos a las autoridades actuales y pasadas, así como también al jurado integrado por Sandra Langono, María Marta Ochoa y Sebastián Correa y a los “escritores que se presentaron, que van apostando al proyecto y así seguimos adelante”.
Adriana Guzmán explicó que “estamos festejando un nacimiento y una trayectoria”, ya que recordó la primera edición donde “teníamos muchas ganas” de realizarlo, aunque debieron resolver muchas dudas junto a Michelesi. Recordó la colaboración de los literatos Vicente Battista y Sylvia Iparraguirre, integrantes del primer jurado, además de señalar que en “esta antología la puede ganar alguien de 17 años como una persona de 92 años”.
Los vencedores del concurso Yo te Cuento Buenos Aires VII son los siguientes:
Beatriz Martín. 1° Premio compartido
M. Luisa Montes de Oca. 1° Premio compartido
Marcela Carbajo. 2° Premio compartido
Emilia Tomasín. 2° Premio compartido
Adrián Calvo. 3° Premio compartido
Agustín Campos Rancaño. 3° Premio compartido
Natalia Cecilia Land. Mención de honor del Jurado
María Cecilia Luna. Mención de honor del Jurado
Gloria Nieva. Mención de honor del Jurado
Edith Ruz de Colombo. Mención de honor del Jurado
Laura Adamoli.
Martha Aida Blanco
Milagros Carnevale
Adriana M. Francia
Alicia Cristina Gorosito
Ariel Klein
Jorge Alberto López
Jim Robinson Medina García
Ludo Mínguez
Francisco Mora
Romina Sonia Olejarczyk
Ernesto Pierro
Carlos Pomeranec Molin
María Josefa Semhan Larrarte
Maximiliano Vázquez
Gisel Zingoni

Archivado en:PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.