Nuevos compromisos de gobierno y balance de gestion en la ciudad

Compromisos de GobiernoNuevos compromisos de gestión en la ciudad presentados por el Jefe de Gobierno Lic Horacio Rodríguez Larreta.

Nuevos créditos para la casa propia. Buscará que 20 mil familias puedan cumplir el deseo de tener su vivienda. En función de eso, entregará 15.000 créditos hipotecarios, con cuotas similares al valor de un alquiler y a pagar en hasta 30 años, que se agregan a los 5000 que repartió previamente.
Más polos educativos. A tono con “una profunda transformación en el sistema”, construirá ocho polos educativos, que se sumarán a los existentes en Barracas y Larrazábal. Habrá entonces obras nuevas y de ampliación en Piedrabuena, Mataderos, Lugano, Mugica, María Elena Walsh y Saavedra, donde se pondera la integración de escuelas iniciales, primarias, medias y polideportivos en un mismo lugar.
Tarjeta de acceso a bienes culturales. Está destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años y docentes de escuelas públicas. Se trata de un nuevo sistema, que comenzará a funcionar este año, y facilitará que más vecinos disfruten de la oferta y programación culturales de la Ciudad, además de estimular la creatividad y el talento de los chicos.
Cambios en el Distrito de las Artes. Llevará “una nueva sede” del Colón a este espacio de La Boca, que albergará y exhibirá la escenografía y los vestuarios utilizados en las producciones de uno de los principales teatros líricos del mundo. De esta manera, los porteños podrán visitar y conocer los telones, los trajes y todos los materiales que hacen de este lugar un orgullo para Buenos Aires.

Esquinas accesibles. Apunta a tener 100% de esquinas accesibles, lo que significa construir 16.625 rampas con el fin de mejorar la accesibilidad de todas las calles para los más de 130.000 porteños que tienen dificultades o limitaciones permanentes para caminar o subir escaleras, o algún otro tipo de movilidad reducida. En la actualidad -por la lógica de dinamismo que tienen los objetivos- se encuentra muy próximo a alcanzar la meta fijada, con 94% de cumplimiento. “Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad más transitable, disfrutable y segura para todos”, argumentaron desde la Ciudad al explicar su contexto y alcance.
Más tecnología en colectivos. Trabaja en la implementación de un sistema predictivo del horario de llegada de los colectivos que circulan por Buenos Aires, a partir de la incorporación de tecnología en 10.000 unidades. Estos dispositivos permitirán saber en tiempo real y a través de una aplicación móvil el horario de llegada a determinadas paradas de todas las líneas, además de consultar su ubicación y saber si el transporte se desviará, por ejemplo, por un corte no programado y por dónde retomará el recorrido. Según datos oficiales, 8 de cada 10 vecinos que se trasladan en las calles porteñas lo hace principalmente en medios públicos, y casi el 60% de los viajes lo realiza en colectivo.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, ESPECTACULOS, INFO GENERAL, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.