Se realizo la elección del mejor Asado de Obra de la Ciudad “BACAPITALGASTRONOMICA”

ganadores_mejor_asado_de_obra-Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la elección del mejor “Asado de Obra” de la Ciudad, por el que votaron 2.845 vecinos a través de las redes sociales para elegir a los tres finalistas, y resultaron ganadores los obreros del Viaducto San Martín.

En ese marco, Rodríguez Larreta destacó que “el trabajo de los argentinos es de muy buena calidad, con un muy buen equipo”, y agregó: “Lo lindo de esto es que hubo mucha gente que ha tenido trabajo a lo largo de este tiempo en la zona más necesitada de la Ciudad”.
Los equipos finalistas que compitieron contra el ganador, que obtuvo el 21% de los votos, fueron los obreros de la Estación Facultad de Derecho de la Línea H (16,5%) y los de la Villa Olímpica (16,1%). Los tres grupos, compuestos por tres trabajadores cada uno, tuvieron que preparar sus asados en vivo y fueron sometidos a la deliberación de un jurado compuesto por vecinos y especialistas en el tema, entre otros.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y tras felicitar a todos los participantes, el Jefe de Gobierno adelantó que el 2018 será “un año intenso de muchísimo laburo y muchísimas obras en la Ciudad, lo que significa mucho trabajo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, destacó que los ganadores “fueron elegidos por los porteños a través de las redes sociales” y valoró el hecho de “poder mostrar dos valores importantes de Buenos Aires y la Argentina: el trabajo y la comida”.

Para la votación, Participación Ciudadana, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y la comunidad Locos x el Asado subieron a sus redes sociales videos en donde cada equipo se presentó a sí mismo y la obra que representan, para que los vecinos pudieran conocerlos y votar a quienes creían más merecedores de estar en la final.
El asado de obra es una tradición porteña que los trabajadores en construcción realizan todos los viernes en los distintos rincones de Buenos Aires. La competencia se disputó entre empleados de diferentes obras que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Este concurso es importante porque permite difundir las obras de infraestructura que impulsa el Gobierno de la Ciudad mientras que promueve la integración social y revaloriza el proceso de la obra y el trabajo de los empleados de la construcción.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, INFO GENERAL, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.