¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!

felizprimaveraHoy 21 de septiembre se festeja el Día de la Primavera y es una fecha especial para todos. Sin embargo, los astrónomoss aseguran que este año recién el 22 de septiembre, cuando sean las 17:02 horas, se producirá el equinoccio, que da inicio a la estación, pues ese será el momento en que el sol pase desde el hemisferio norte hacia el sur.
Así lo confirmó el astrónomo Arturo Gómez, quien indicó que a partir de esa fecha, los días con luz solar comenzarán a ser más extensos y las noches más cortas. Esto durará hasta el 21 de diciembre a las 13:28.
Por otro lado, Gómez aclaró que la primavera y el equinoccio nunca han comenzado exactamente el día 21 de septiembre como lo enseñaron nuestros padres y abuelos.
“La órbita de la Tierra, alrededor del sol, es una elipse -es decir, levemente alargada, como un huevo-. Eso implica que el equinoccio de primavera, se produzca los días 22 ó 23 de septiembre, porque la Tierra no se desplaza a una velocidad uniforme en su órbita alrededor del sol”, explicó.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, INFO GENERAL, PAIS, PORTADA, PROVINCIA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.