En la Legislatura Porteña se entregaron los premios Lola Mora 2017

lolam1Como parte de las acciones por el Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios, se entregaron los Premios Lola Mora en la Legislatura de la Ciudad. Las ganadoras y los ganadores fueron elegidas y elegidos por las vecinas y vecinos de la Ciudad, quienes pudieron votar vía web y a través de urnas instaladas en diferentes barrios, y por un jurado compuesto por mujeres de diferentes instituciones comprometidas con la igualdad de género desde su labor cotidiana.

Participaron de la ceremonia la subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido, y la directora general de la Mujer, Agustina Señorans, quienes destacaron la importancia de este premio para promover en los medios de comunicación una imagen genuina de la mujer.

Asimismo, agradecieron al jurado por su labor y su compromiso, y a los más de 15.000 vecinos y vecinas que formaron parte de las votaciones, una cifra de participación que superó ampliamente a la de la edición anterior.

Ganadoras/es

Categorías elegidas por el público:

TV no ficción: “¿Qué piensan los que no piensan como yo?” – Canal Encuentro. Episodio “Modelos de familia”.
Radio interés general: “A los botes” – Futurock.
Radio con perspectiva de género: “Nos quemaron por brujas” – Radio Presente.
Prensa escrita: Sonia Tessa – Las 12, Página 12.
Labor periodística en TV: Valeria Sampedro – Canal 13.
Categorías elegidas por el jurado:

Publicidad: Ver – Campaña otoño/invierno “Vestimos a todas”.
Medios alternativos-digitales-barriales: La Garganta Poderosa.
Mención especial: Mariana Iglesias – Diario Clarín.
Trayectoria: Mariana Carbajal.
Reconocimientos: suplemento especial “Paro de Mujeres #8M” – Tiempo Argentino / Separadores Día Internacional de la Mujer – Canal Encuentro / Lisa Montaño – Reportera de Arena Extreme / Mar Centenera – Corresponsal del Diario El País en Buenos Aires / Nación Zonámbula.
Menciones críticas: campaña Ona Sáez “Kids” / Baby Etchecopar – Declaraciones en Radio 10 / Spot Liga Femenina de Básquet / Silvia Freire – Declaraciones en Telefé.

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres. El reconocimiento nació en 1999, cuando la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la Ley Nº 188, y se entregó por primera vez en el 2000.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, CULTURA, INFO GENERAL, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.