Rodríguez Larreta y Vidal recorrieron las obras del Puente Lacarra

Recorrida Puente Lacarra (2)-6x2Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, coincidieron hoy en su recorrida por las obras del Puente Lacarra en que “son un ejemplo del trabajo en conjunto”.
Rodríguez Larreta destacó que “es una obra muy necesaria que la podemos encarar ahora que trabajamos en equipo” y además señaló que “acá hay muchos trabajadores que hoy tienen su trabajo gracias a esta obra y muchas otras que se están haciendo” en la Ciudad de Buenos Aires.
El nuevo paso vehicular y peatonal unirá el sur de la Ciudad con la Provincia y beneficiará a más de 500 mil vecinos. Conectará la Autopista Cámpora (CABA) con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de Provincia.
El Jefe de Gobierno consideró que esta obra “muestra que la Argentina está en buen camino, que el rumbo que nos está dando el presidente (Mauricio Macri) está dando sus resultados”.
El puente también vinculará la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Por su parte, Vidal dijo: “Pienso en esos millones de vecinos que muchas veces sintieron que esto no iba a llegar nunca a ellos y hoy lo empiezan a ver como una realidad.”
En esa línea, recordó que “también el SAME hoy es una realidad del conurbano”, dado que ya funciona en 20 municipios bonaerenses. “Todo eso es una muestra de lo que pasa cuando trabajamos juntos”, sostuvo la gobernadora.
De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Éste último aseguró que esta obra “trae un cambio profundo para Lanús y una conexión que estábamos esperando mucho con la Ciudad”.
Las obras, que empezaron el 9 de marzo de este año, culminarán en la segunda mitad de 2018. El puente tendrá un ancho total de 23,70 metros y contará con cuatro carriles de circulación (dos por cada sentido), una isleta de separación, una banquina externa, veredas laterales y gálibo apto para tránsito fluvial.
Los trabajos se están realizando sin desvíos de tránsito permanente y forman parte del Programa de Conectividad Vial del Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires.

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