Batalla campal a los tiros en el Club Alvear de Parque Avellaneda

alvearpoliciaGritos, corridas, tiros, miedo. La secuencia fue así. Y si bien hubo un herido, pudo haber terminado en una gran tragedia. Fue un nuevo capítulo de la guerra de barras. Fue una interna de la Guardia Imperial, una de las facciones que sigue a Racing. Y fue el motivo por el que se decidió suspender el partido que el equipo dirigido por Diego Cocca debía disputar, este miércoles, frente a Mitre de Santiago del Estero, por la Copa Argentina. Y que recién se disputaría el viernes y, muy probablemente, a puertas cerradas.

Todo comenzó el lunes por la noche, cuando un grupo de la barra oficial de Racing disfrutaba de un asado en el club Alvear, ubicado en la calle Rodó 4190, de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos, los menos, pispeaban el partido que disputaban las categorías Senior de All Boys y Comunicaciones. Y nada hacía prever lo que iba a pasar.

Tiros, gritos y una guerra: así fue la feroz pelea de la barra de Racing
El frente del club Alvear, donde ocurrió todo (Foto: David Fernández).

Es que de repente, cuando el partido ya había terminado y la parrilla se había convertido en el gran centro de atención, irrumpió en el lugar un grupo integrado por unas 20 personas. Y lo que comenzó como una discusión enseguida se transformó en una pelea campal a los tiros. ¿El motivo? Dinero y poder.

“Nos estábamos cambiando y empezamos a escuchar los tiros. Fue una locura. Nosotros nos atrincheramos en el vestuario y estuvimos encerrados media hora hasta que llegó la Policía y todo se calmó”. El relato es de Marcelo Blanco, uno de los jugadores de All Boys. Y no exageró. Sin nadie que los frenara, los dos grupos armaron una guerra.

Y el enfrentamiento terminó con un herido: se llama Alan Carniza, tiene 23 años y, según contaron los vecinos del club Alvear, vive apenas a unas cuadras del lugar. ¿Su estado? Fue trasladado por el SAME al Hospital Piñero, donde lo atendieron por diversos politraumatismos, pero a las horas fue dado de alta.

Además de la violencia de la pelea, todos coinciden en que la Policía demoró mucho en llegar. “Desde que un vecino llamó, pasaron más de 25 minutos en llegar. Y eran 40 personas peleándose a muerte”, le contó a Clarín un habitué del club.

Archivado en:ACTUALIDAD, BARRIO DE LINIERS, BARRIO DE MATADEROS, BARRIO PARQUE AVELLANEDA, CIUDAD, COMUNA 9, INFO GENERAL, PAIS, PORTADA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.