En la comuna 9 en el Barrio de Liniers se presentó la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro”

En la comuna 9,3_2_6_600x270 en el Barrio de Liniers se presento se presentó la campaña “Registrá tu línea y hablá seguro” . Con la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, el jefe de Gobierno porteño y los ministros de seguridad Martín Ocampo y Cristian Ritondo.
En la oficina de Atención al Cliente, ubicada en la Avenida Rivadavia al 11700, se presentó la nueva campaña. La ministra Bullrich explicó que el 80 % de los teléfonos celulares son de clientes prepagos, por esta razón explicó que “al no estar registrado, no tiene chances de recuperar su número si le roban el celular, sin esa motivación, ni se hace la denuncia” y agregó que “hoy se roban 4700 celulares por día, todos esos celulares robados y no bloqueados, generan un mercado de reventa, muy importante”.

Con respecto al nuevo sistema aclaró que “el 100% de los usuarios tendrán la posibilidad de recuperar su número en caso de pérdida o robo”. ” En cuanto a la seguridad será de vital importancia porque vamos a poder rastrear esos equipos”, afirmó la ministra.
“Los teléfonos robados no van a poder ser reutilizados, las cuevas que comercializan los 4700 aparatos robados no los van a poder usar; de esta forma se va a poder bajar el incentivo del robo de celulares”, concluyó Bullrich.

Un cliente prepago debe marcar *234#, responder una serie de preguntas y de esta manera validar los datos como titular de la línea.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta destacó la importancia de realizar la denuncia y registrar los teléfonos. Por su parte el ministro Aguad destacó la importancia de trabajar en equipo y le imploró a la comunidad que no compren celulares robados.

Un cliente prepago debe marcar *234#, responder una serie de preguntas y de esta manera validar los datos como titular de la línea.
En el caso de la necesidad de boquear un equipo robado a partir de este nuevo sistema, las personas se deben comunicar al *910 desde cualquier línea de celular. Si una persona compra un teléfono celular que ha sido denunciado como robado, el cliente al momento de poner el chip y se encontrará con una leyenda que dice “este teléfono no puede ser utilizado”.

Archivado en:BARRIO DE LINIERS, CIUDAD, COMUNA 9, PAIS, PROVINCIA
© INFOCOMUNA 9. Derechos Reservados 2010-2016. / .
.